top of page
  • Writer's pictureAdmin

Infancia Sensorialmente Inteligente: Raising a Sensory Smart Child Now Available in Spanish!

At last, Raising a Sensory Smart Child is available in Spanish. Infancia sensorialmente inteligente: El manual definitivo para ayudar a tu hijo con dificultades de procesamiento sensorial was published by Editorial Eleftheria SL and is available on Amazon (and the publisher's website.




From the description:


"Por fin, aquí están las ideas y respuestas que los padres estaban buscando para ayudar a sus hijos a afrontar y superar los problemas sensoriales" ―Dra. Temple Grandin


Infancia sensorialmente inteligente ha sido premiado en EE.UU. con el National Parenting Publications Gold Award y el iParenting Media Award. Los problemas de procesamiento sensorial afectan a todo tipo de personas, desde las que tienen retrasos en el desarrollo, problemas de aprendizaje y atención, diagnósticos del espectro autista, hasta las que no tienen ningún otro problema. Este libro está concebido para ayudar a padres, madres, docentes y terapeutas a comprender y trabajar con el funcionamiento inadecuado del sistema sensorial de niños y niñas. Las autoras nos enseñan cómo se supone que los ocho sentidos (sí, ocho) funcionan juntos y qué ocurre cuando no lo hacen. Leyendo Infancia sensorialmente inteligente, aprenderás a… Determinar qué comportamientos son atípicos, mediante una lista de comprobación sensorial y un nuevo modo de observar los problemas. Reconocer la hiperestimulación (o subestimulación) neurológica y saber que ayudar al cuerpo de tu hijo mejora su modo de comportarse. Aumentar la capacidad de niños y niñas de tolerar sensaciones y situaciones perturbadoras en casa, en la escuela y en el vecindario. Sintonizar con las necesidades sensoriales singulares de niños y niñas y ayudarles a encontrar modos aceptables de satisfacerlas. Aplicar estrategias que ayuden a tu hijo, disminuyan los comportamientos difíciles de manejar y lo capaciten para afrontar los complicados retos de la vida. Abordar problemas de tipo oral-motor, como el retraso en el habla y los problemas de alimentación. Lidiar con retrasos del desarrollo, problemas de aprendizaje y desorganización. Mejorar el hogar, incluyendo los juguetes y el material adecuados. Maneras de apoyar emocionalmente y empoderar a niños, niñas y adolescentes con autismo y problemas sensoriales.


244 views0 comments
bottom of page